viernes, 11 de diciembre de 2020

Reabren dos galerías de arte, son del gobierno estatal

 


A partir de esta semana abrieron sus puertas dos galerías de arte del gobierno estatal que permanecieron cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

Una de ellas es la Galería del Callejón del teatro “José Peón Contreras”. Como su nombre lo indica, este sitio es parte de ese teatro, se localiza frente al Parque de la Madre.

La otra es el Centro de Artes Visuales, ubicado frente a la iglesia de Santa Ana, en el parque del mismo nombre.

Las dos galerías abren de miércoles a domingo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada es gratuita.

En un boletín de la Secretaria de la Cultura y las Artes se indica  que en ambos lugares se ofrecen  exposiciones que invitan a reflexionar sobre la importancia de la naturaleza.

En la Galería del Callejón se exhiben acuarelas de Agnelly Chávez. Esta colección lleva elnombre de  “U Xíiwi Kaab. Planta de miel”. Las pinturas son sobre la flora melífera de Yucatán.

 

En el Centro de Artes Visuales están estas muestras:

-Un grupo de esculturas e instalaciones bajo el nombre de  “Vegetal”, creadas por Águeda León Martínez.

-Con la denominación “Traspatio” un proyecto "que reúne aproximadamente 400 publicaciones, materiales impresos y bocetos que vinculan el arte con naturaleza",  de Regina Tattersfield,

-Cinco imágenes intervenidas agrupadas bajo el nombre de “Entre tierra y agua”, a cargo de de Alejandro Manzanero.

-Una instalación audiovisual que reflexiona sobre la planta de energía eólica de Dzilam de Bravo, elaborada por Pablo Tut y que lleva el nombre de “Pelando aire”.

-"Esculturas baldías” es el nombre que el artista Mauricio Badillo da a un trabajo que muestra una relación entre urbanismo, arquitectura y agronomía. 

-Pinturas costumbristas de Ricardo Can bajo el nombre de “Ba’alche’o’ob Yetel Maákob K’aáx (Hombres y animales de la selva).

-Fotografías sobre la contaminación de cenotes y cavernas de Yucatán. Esta exposición se llama “El mundo que no vemos”, de Kay Vilchis.

-Documental “Una laguna negra”, de María del Carmen Sordo, que presenta los dañados ocasionados por una granja porcícola en el poniente del estado.

-Animación denominada “La figura entre los árboles”, de Ramón Rosado, que destaca el amor por la naturaleza entre las generaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario