miércoles, 30 de diciembre de 2020

El Mérida Fest tendrá eventos presenciales y otros vía Internet



Más de 825 artistas que se presentarán en 219 eventos presenciales y virtuales en 15 sedes son la oferta cultural del Mérida Fest 2012 que se realizará del 5 al 24 de enero para celebrar otro cumpleaños más de la capital yucateca.

En un boletín el Ayuntamiento informó que durante esos días la población disfrutará espectáculos de danza, música, teatro, literatura, pintura y cine. Además la comunidad China local ofrecerá en ese marco siete eventos especiales de la tradicional Semana China en Mérida.

Debido a la pandemia por el coronavirus ese festival anual de la ciudad será muy diferente al años anteriores. Parte de los espectáculos y actividades se transmitirán a través de  Tele Yucatán y Facebook.

Entre ellos están la tradicional Alborada con tríos de las distintas agrupaciones sindicales del ramo y el  concierto inaugural "Soy Meridano", a cargo del cuarteto  "Los Juglares" y otros artistas más.

Este año el lema del festival es  "La trova va, una fiesta responsable".

El boletín también informa esto:

-Habrá cuatro estrenos en teatros, con aforo controlado, sólo se ocupará el 30% de las butacas. Esas obras son:

Danza contemporánea.- "Noche de Luciérnagas", a cargo de la compañía Créssida Danza.

Música.- "Antes del COVID y después del COVID" con la banda Chan Cil Tropical que dirige Emiliano Buenfil, 

Teatro.- "La cantata de Matthew Shepard" (no se menciona la compañía).

Artes circenses.-  "A la mesa", a cargo de la compañía Ilaii.

-En coordinación con la agrupación "Leer por placer" se realizarán actividades de literatura.

-Inauguración de la exposición pictórica individual "Alientos", de Abel Vázquez, y una muestra colectiva denominada "Visiones 2020".

-Habrá presentaciones en los teatros privados La Rendija, Tapanco, Murmurante Teatro, Casa Teatro Tanicho y Fuera de Centro.

-Los eventos especiales de la Semana China en el Mérida que se transmitirán en formato digital son: El ave Fénix de Sol, El paisaje y el sabor de Sichuan, Danza tradicional de Sichuan, El atractivo Palacio de Sichuan, Cinturón de rosas, Destrezas al pedal y La felicidad por la lluvia primaveral.

-Entrega de premios de cuatro concursos: A la Composición de trova yucateca, a la Calidad Interpretativa de tríos, TikTokeando la ciudad, y Fiesta en la Ciudad: Vistamos de tradiciones nuestras fachadas, puertas y ventanas.

-Se entregarán la Medalla "Chan Cil" a los trovadores con destacada trayectoria,  el Premio Héctor Herrera "Cholo" a la Mtra. Andrea Cecilia Herrera López, y el el Premio Nacional de Cuento "Beatriz Espejo".

-Durante los sábados se ofrecerá el espectáculo "La trova va" con distintos artistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario