viernes, 11 de diciembre de 2020

Reanudarán tres programas culturales semanales fijos

A partir de este sábado 12 de diciembre el Ayuntamiento de reanudará tres de sus programas culturales fijos que mantenía suspendidos debido a la pandemia. Ellos son Noche Mexicana, Corazón de Mérida y Mérida en Domingo.

Además los amplió a dos días por semana cada uno y modificó sus horarios:

Noche Mexicana se realizará los viernes y sábados, de 17 a 21 horas.

Corazón de Mérida, también viernes y sábado de 17 a 21 horas.

Mérida en Domingo los sábados y domingos, de 9 a 19 horas.

En un comunicado se explica que el objetivo de ampliar a dos días esos programas para evitar concentración de los comerciantes, artesanos y demás expositores que participan en ellos. 

El 50% de los oferentes se instalarán el primer día, y el otro 50% en el día siguiente.

Noche mexicana tiene 45 oferentes. Corazón de Mérida cuenta con 31. En Mérida en Domingo participan 185, repartidos en la Plaza Principal y el parque de Santa Lucía.

Las cifras citadas incluyen a oferentes que son adultos mayores, los cuales no participarán en esta reapertura porque son parte de la población de alto riesgo en la pandemia de coronavirus.

Tampoco participarán los que venden alimentos debido a que son giros que se reactivarán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. Se recuerda que actualmente Yucatán está en naranja.

Debido a lo anterior, en los tres programas citados lo que se verá es venta de artesanías, manualidades y otros productos similares.

Y en todos esos puestos se aplicarán precauciones sanitarias, entre ellas disponer de gel desinfectante para el público y los oferentes.

Hay un aspecto que no aclara el comunicado del Ayuntamiento. El mayor atractivo del programa Corazón de Mérida son los restaurantes que ponen en la calle mesas y sillas y ofrecen presentaciones de grupos musicales. No se dice si esto se reanudará y será con restricciones o quedó suspendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario