sábado, 9 de enero de 2021

Nuevo espectáculo de videomapping en el Museo Palacio Cantón



Como parte del festival cultural anual "Mérida Fest" el Ayuntamiento ofrecerá un espectáculo de videomappig en la fachada del Museo Palacio Cantón, ubicado en el Paseo de Montejo.

Las proyecciones serán los viernes 15, 22 y 29 de enero, de 7 a 8 de la noche. Es un evento gratuito.

La Dirección de Cultura informó que ese espectáculo se denomina “El jardín secreto” pues ofrece imágenes sobre la flora y fauna endémicas de Yucatán.

Para esa presentación se utilizan tres proyectores. La combinación de sonidos e imágenes muestran detalles de flores e insectos que sólo pueden lograrse mediante fotografía microscópica.

Ese proyecto se desarrolló con base en una exposición fotográfica denominada “La inteligencia de las flores” y que consta de 20 imágenes logradas con  microscopio electrónico de barrido. Es un trabajo de la investigadora Silvia Andrade Canto.

El videmapping fue creado por el artista visual Josué Abraham, con base en una idea del arqueólogo Rafael Lara y el apoyo del director de ese museo, Bernardo Sarvide.

También se logró gracias a la colaboración del Centro de Investigación Científica de Yucatán, que proporcionó el microscopio de barrido, y la Secretaría de la Cultura y las Artes, que aportó recursos para la muestra fotográfica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario