domingo, 24 de mayo de 2015

Dos artistas locales a Francia



 

 

Esta semana se sabrá el nombre de los elegidos.


El próximo viernes 29 se sabrá el nombre de los dos artistas yucatecos ganadores de un concurso para permanecer dos meses en Francia para realizar ahí un proyecto de arte contemporáneo.


En esa competencia, denominada Residencias Cruzadas Yucatán-Pays de Loire, participan siete creadores locales: Samantha Michell, Armando Miranda, Priscilla Ramos, Guille S. Quintana, Omar Said, Emilio Suárez e  Isaac Zambra. Todo ellos fueron postulados por un comité yucateco.

El concurso es organizado por la Alianza Francesa de Mérida, el Centro Cultural La Cúpula y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, según un boletín de esa última dependencia citada. 

Ese comunicado indica que un jurado galo es quien elegirá a los ganadores, los cuales estarán en Francia de septiembre a noviembre, residirán en la ciudad de Carquefou, una comunidad pequeña, de unos 20,000 habitantes, ubicada en la región de Pays de Loire (país de Loire), en las instalaciones del Fondo Regional de Arte Contemporáneo (FRAC). 

El premio incluye el viaje, la estancia, apoyo económico, publicación bilingüe del trabajo que se realice y seguro de emergencia médica.

Como parte de ese plan, dos artistas franceses residirán en Yucatán durante el mismo lapso citado, y sus trabajos serán expuestos en esta capital. (Mérida Cultura)

Las fotos que acompañan esta nota muestran parte de los trabajos de algunos de los artististas competidores. Esas imágenes vinieron incluidas en el boletín emitido por la Sedeculta, exepto la que muestra Isaac Zambra con uno de sus proyectos, la cual es nuestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario