viernes, 22 de mayo de 2015

Ya viene la Fiesta de la Música 2015



 

 

Sólo queda una semana para que los artistas interesados se inscriban a ella.



 

Sólo queda una semana para que músicos en grupo o solistas, tanto aficionados como profesionales, se inscriban para participar en esta ciudad en la Fiesta de la Música 2015, un evento que desde 1982 años organiza el gobierno de Francia y que en los últimos años se realiza simultáneamente en 120 países por medio de la Alianza Francesa.


El fin de ese festival es valorar las prácticas profesionales y amateurs de todos los estilos musicales, es una manifestación popular y gratuita. En ella los artistas que se inscriben ofrecen presentaciones en foros públicos y privados así como en parques, plazas y otros sitios abiertos a las que están invitados todos los ciudadanos.


Los músicos no cobran por su presentación pero deben inscribirse para participar. La convocatoria se cierra el día 30 de este mes.


Esta vez ese evento se realizará el 21 de junio. Un día antes se presentará en esta capital el disc jocker francés Boris Viande, traído por la Alianza Francesa de Mérida.


La directora de esa escuela y centro cultural local, Marion Lecardonnel, recordó que el año pasado el Festival de la Música tuvo un Yucatán un programa de unas 200 actividades con unos 1,000 artistas repartidos en 67 de Mérida y otros 70 municipios del interior del estado. Este año se espera superar esa meta.


En estas presentaciones pueden participar solistas, duetos, tríos o conjuntos, en cualquier género musical. Para incluirlos en el programa se les pide presentar su proyecto, los requerimientos para hacer su presentación.


Mérida se incorporó a esa fiesta anual en 2009 cuando la Alianza Francesa organizó un maratón musical en los bajos del Palacio Municipal. Al año siguiente la comunidad francesa se unió a ese esfuerzo y las actividades se ampliaron a restaurantes, parques y escuelas de esta capital, y el año pasado se extendió al interior del estado.


Los interesados en participar pueden consultarse las bases en este portal de internet: www.alianzafrancesa.org.mx/ (Mérida Cultura)

Nota: La foto que encabeza esta nota fue tomada del portal La Féte de la Musique 2015.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario