miércoles, 9 de octubre de 2019

Nuevo impulso al taller de la canción yucateca

Foto tomada de Internet

Cerca de cumplir 12 años de creado,  el Taller de la Canción Yucateca “Sergio Esquivel” recibe nuevo impulso en beneficio de cantautores e intérpretes que ahí reciben apoyo para consolidar su formación y lanzarse a la vida artística, informa un boletín del gobierno estatal.

Se  indica que a partir de este viernes 11 de octubre ese taller dejará su antigua sede de la Casa de la Cultura del Mayab y se mudará al Palacio de la Música. Para realizar sus actividades ocupará el tercer piso de ese edificio, de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Y como se acostumbra en ese programa, cada mes se ofrecerá un concierto con los integrantes de ese taller.  Esas presentaciones se realizarán en  el Patio de las Cuerdas, del recinto ya mencionado.

Eso permitirá a los artistas exponer su trabajo ante una mayor audiencia local y  a turistas nacionales y extranjeros.


De acuerdo con Felipe de la Cruz, coordinador de ese taller, el cambio de sede es significativo y motivante para las y los noveles talentos. Agregó que se espera que a ese taller se unan no sólo los artistas meridanos sino también los que hay en el interior del estado.

También informó que el apoyo que ofrece ese taller es gratuito, el único requisito es contar con una más canciones propias que son pulidas en ese programa. 

Sobre el 12o. aniversario, Felipe de la Cruz adelantó que habrá una celebración el 26 de noviembre, a las 8:30 de la nche, con la participación de las cantantes Maricarmen Pérez  y Maru Boeta,  el intérprete y compositor Andrés Tinoco  y el trío Tikal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario