sábado, 12 de octubre de 2019

Viene el Otoño Cultural.con más de tres eventos diarios


Con inversión de $5.4 millones  y un programa de 55 eventos en diez municipios el próximo día 16 de este octubre comenzará los 15 días de actividades del Otoño Cultural 2019, informó el gobierno estatal.

En Mérida habrá 45 eventos artísticos, de los cuales 27 son de música, 14 de teatro, nueve de danza, tres de artes visuales y dos didácticos.

El resto del programa se desarrollará en los municipios de Cansahcab, Dzoncauich, Espita, Hunucmá, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid.

En todas las presentaciones el acceso será gratuito.


Entre los espectáculos que e ofrecerán figuran los conciertos Acordes de Corazón, con los cantantes María Teresa y Eduardo Vázquez; el IX Coloquio del Cómic en la Cultura, con la participación especial del reconocido Ilustrador e historietista Ricardo Peláez Goycochea, y el 50 aniversario del grupo Los Tachos de Valladolid.

Además, se hará homenaje al recién fallecido actor y director Raúl Niño, creador del personaje  Salma Salomé de la compañía Magia Escénica, con la presentación de la obra “Pixán metió la pata en el municipio de Hunucmá”. Otra presentación será la pieza de teatro en maya y español Ah Kin Chí: Profeta maya, de Hernán Lara Zavala, bajo la dirección de Pablo Herrero.

También se ofrecerá el espectáculo musical Marco Mendoza ¡Esto no es trova!, en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música; un tributo musical por aniversario luctuoso a Rubén Darío Herrera, en su natal Cansahcab; la obra teatral “Se hace la petición”, de Mario III y su compañía, y el espectáculo escénico El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz, a cargo de Teatro La Rendija.

Los eventos se realizarán en 17 sedes, entre ellos los teatros “Armando Manzanero”, “Daniel Ayala Pérez” y “Peón Contreras”, así como el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el Museo de Arte Popular de Yucatán y el  Palacio de la Música.



También en recintos privados como Murmurante Teatro, y parques como el de la colonia Migue Alemán. Además los albergues “Nova vida platino” y “Amor y vida”,   los asilos “Brunet Celarain” y “Josefina Montes”, los Hogares de Ancianos “Betania” y “Reina de la paz” y la estancia “San Vicente de Paúl”.


La inauguración del Otoño Cuñtural será el miércoles 16, a las 8 de la noche, en el Teatro Peón Contreras, con el espectáculo multidisciplinario Gala Yucateca que reunirá al el Ballet Folklórico del Estado,  la compañía Titeradas, la Orquesta Típica Yukalpetén, el grupo musical Atril 6, el Coro de Cámara de Yuctán y las voces de Malena Durán, Javier Alcalá y Malena Cardeña.


La gala de clausura será en el municipio de Ticul, con un espectáculo musical a cargo de la cantante María Medina, el intérprete Cacho Medina, el cuarteto Los Juglares, y el Ballet Folklórico del Estado, l jueves 31 de octubre,  a la 8 de la noche.

El gobierno dice que toda la información del Otoño Cultural  está disponible en el sitio www.cultura.yucatan.gob.mx y en las redes sociales de Internet de la Secretaría de la Cultura y las Artes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario