jueves, 25 de septiembre de 2014

Bohemiada para recordar a un bohemio


Ramón Triay Pedrero (Foto de la Sedeculta)

 

Cita para los románticos y los amantes de la trova yucateca.


Ocho artistas y un grupo musical se unirán este viernes 26 por la noche en el teatro Fantasio para rendir homenaje al desaparecido compositor, cantante y escritor Ramón Triay Pedrero.

En esa velada se interpretarán parte de las muchas piezas compuestas por el Triay Pedrero, quien se proclamaba con un bohemio entero y tuvo una carrera artística de unos 40 años, la cual realizó en esta tierra aunque trabajo un tiempo en el Distrito Federal. A casi tres años de su muerte sus canciones siguen escuchándose en los escenarios.

En el espectáculo que se ofrecerá esta noche, a las 20 horas, participarán el dueto Bingo Show, la compositora y cantante Angélica Balado, la intérprete Wendy Argáez y el guitarrista y cantante Tony Espinosa. También se escucharán las voces de Armando García y Víctor Martínez.

Todos ellos estarán acompañados por Manuel Balam (piano y dirección musical) Eduardo Rodríguez (guitarra), Jorge Piña (batería), Joel Dorta (bajo) y Miguel Mañaná (percusiones).

Además  Mirgia Victoria leerá ocho poesías de Triay Pedrero. Estas son  “Poema a Ramón”, “A medio camino”, “Mi rincón”, “El trovador olvidado”, “El caracol”, “De pronto la vida”, “Quiero ser el viento” y “Seré como el viento”.

En un boletín la Secretaría de la Cultura y las Artes indica que entre las canciones que se interpretarán esa noche figuran “Déjame entrar”, “Figura de canela”, “De mujer” y  “Adorando sombras” así como “Hermana del Caribe”, “Donde está el canto”, “El silencio”. “Me gustas de madrugada” y “Me están dando las ganas”.

Otras piezas que también se escucharán son “Te será difícil”, “Me estoy volviendo a enamorar”, “Noche a noche”, “Despertando al amor”  y “Seré como viento”.

Ese evento será conducido por Raúl Guillermo, la entrada es gratuita. (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario