viernes, 26 de septiembre de 2014

Triunfadora a los 16 años de edad



Yanini recibe el Premio Municipal de la Juventud

 

Su talento literario ya le valió premios en ocho países.

 
Tiene apenas 16 años de edad y sigue cosechando reconocimientos locales, nacionales y extranjeros en iteratura. Apenas ayer jueves por la noche recibió el Premio Municipal de la Juventud, en la categoría de Cultura.

Ella es Yanni Romero Patrón, una joven brillante que aprendió a leer desde los tres años de edad y siempre ha sido estudiante sobresaliente. Antes de ser quinceañera ganó el Premio Nacional de la Juventud, el cual recibió en la ciudad de México por parte de la presidencia de la República. Este reconocimiento consistió en $140,000, medalla de oro, diploma y una roseta.
 
 El Premio Nacional de la Juventud 
También tiene premios de certámenes realizados en Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, España, Italia y Finlandia. Una de estas distinciones es el primer lugar del Concurso Interamericano de Poesía "Gabriela Mistral”, realizado por autoridades chilenas.

En 2009 fue la primera vez que participó en un concurso público de literatura organizado por autoridades. Esa vez triunfó en el "Certamen de Cuento Érase una vez un Niño" que organizó el Ayuntamiento de Mérida. Anoche, cinco años después de aquella ocasión, regresó a la Comuna para recibir de esta otro reconocimiento más, el Premio Municipal de la Juventud, que consiste en un diploma en acrílico y un cheque de $17,000.

Esa ceremonia se realizó en la ex hacienda San Diego Tixcacal. En esa competencia hubo 130 participantes en las cinco categorías.

Los jueces que eligieron a la ganadora en el rubro de Cultura son Raúl Lam Medina, promotor cultural; Antonio Arche Alcázar, invitado especial, e Ileana Ramírez, comediante Regional. (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario