jueves, 4 de septiembre de 2014

El Parque Central y la Casa de la Trova



 

Vienen dos grandes proyectos de infraestructura cultural en Mérida.


En Morelia, en una reunión nacional sobre cultura, el gobierno estatal anunció que construirá un “complejo cultural” en los terrenos de la antigua estación del ferrocarril y la zona de patios de maniobras y taller de trenes conocido como "La Plancha".

Además dio a conocer que convertirá el actual edificio de tres pisos del Poder Legislativo en un foro artístico denominado La Casa de la Trova.

En ambos casos ya se trabaja en los respectivos proyectos ejecutivos, esta tarea está “en la fase final”. Gracias a esto en breve se presentarán los diseños arquitectónicos de ambas obras y se informará de la inversión que se hará en ellas. 

Lo anterior lo comunicó en la capital michoacana el Secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, quien participa ahí en esa junta nacional y tuvo una intervención en la mesa sobre Infraestructura Cultural.

En un boletín que informa de ello se indica también que el Parque Central “La Plancha” sería una obra “de avanzada”, contaría con lo más moderno en materia de tecnología sustentable, ambientes amigables con la naturaleza y energía renovable.

Respecto a la Casa de la Trova, se indica que tendría un concepto turístico-cultural, llevaría el nombre del compositor Juan Acereto y contará con una Plaza del Trovador, lo cual es un viejo sueño de los músicos locales. Esas instalaciones estarán en el edificio que ocupan los diputados estatales, los cuales se mudarán a una nueva sede que se construirá a la vera del Periférico.

En esa junta en Michoacán el titular de la Sedeculta dijo también que durante este año se invertirá en total $50 millones (un promedio de $4 millones al mes) en el mantenimiento de teatros y centros culturales en Yucatán. (Mérida Cultura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario