miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cien películas nuevas, pero pocos las ven.



 

  Comienza un plan para promover el cine mexicano.


En México se hace mucho cine, en promedio cada cuatro días sale al mercado una película nueva. Pero muchas de ellas no son vistas por el público nacional, la audiencia se limita al Distrito Federal y a los asistentes a los festivales internacionales en los que se exhiben esas cintas.


Debido a ello el Instituto Mexicano del Cine (Imcine) comenzará en esta ciudad el próximo lunes 29 la Semana de Cine Mexicano, un evento que incluye la proyección de 9 películas y 19 cortometrajes así como foros, talleres, clases magistrales y preestrenos de filmes.


Foto de la Sedeculta
-Con esta actividad queremos que los filmes mexicanos sean vistos por un público más numeroso –manifestó Cristina Prado Arias, directora de Promoción de ese instituto.


-En esta semana presentaremos ese trabajo en ciudades fuera del Distrito Federal,  con lo que estaremos contribuyendo a la descentralización cultural, fortaleceremos a la comunidad cinematográfica e impulsaremos a los promotores del cine mexicano –agregó la funcionaria, quien estuvo de visita en esta ciudad para anunciar esa actividad junto con funcionarios de la Secretaría de la Cultura y las Artes.


En un boletín, la Sedeculta informó que la Semana de Cine Mexicano comenzará con la proyección del filme “En el último trago”, dirigido por Jack Zagha Kababie, mexicano de ascendencia extranjera, graduado en la Universidad de Texas y quien vivió varios años en Los Angeles, Cal., donde trabajo junto a varios cineastas y realizó cortometrajes que le valieron premios y reconocimientos. La función será a las 7 de la noche en el teatro Armando Manzanero.
Foto de la Sedeculta


Esa proyección es un preestreno. Después la cinta estará en las salas cinematográficas del país.


Otros largometrajes incluidos en esa muestra nacional son “La tirisia”, “Viento aparte”, “Quebranto” y “No quiero dormir sola” así como “Workers”, “El paciente interno”, “Seguir viviendo” y “Tercera llamada”. Siete de ellas son del género ficción y dos son documentales.


Respecto a los 19 cortometrajes del programa se indicó que estos se proyectarán en las salas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. La entrada es libre.


Durante esas fechas están programados talleres y conferencias a cargo de académicos y cineastas, entre ellos Alejandro Gerber, Elsa Reyes, Samuel Sosa y Abril Schmugler así como Roberto Bravo, Bruno Torres, Manuel Escoffié Andrade y Carlos Jiménez, este último es director de Marketing en Paramount Pictures. (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario