martes, 16 de septiembre de 2014

Cuatro espectáculos cada día



 

 

Está por empezar el Otoño Cultural, con casi 100 actividades.


Este sábado 20 comenzará el Otoño Cultural 2014 que trae, según el gobierno estatal, 95 eventos de música, teatro, danza y artes visuales que se ofrecerán durante 22 días, un promedio de cuatro por día.

La música abrirá la puerta de ese festival que, según un boletín, mostraré el trabajo de 1,400 creadores. En el teatro Peón Contreras la Orquesta Típica Yucalpetén se presentarán a las 8:30 de la noche Imelda Miller, María Medina y Sergio Esquivel.


Entre los principales espectáculos figuran la presentación del Ballet Nacional de Cuba, el lunes 22 y el martes 23, que ofrecerá “Coppelia”,  una de las obras más conocidas en el repertorio de ballet.

Otras actividades del programa son:

En cine, la Primera Muestra de la Semana de Cine Mexicano, con la participación de cineastas, productores y actores.

En música, homenajes al director de orquestas Bartolomé Loría Canto y al fallecido trovador Ramón Triay. Además “Cacho” Medina y Víctor Martínez festejarán sus 30 años de intérpretes con sendas funciones de gala.

Además habrán presentaciones de los compositores y cantantes Angélica Balado, Lenny Sánchez, Los Hermanos Ruz, Abril Díaz y Los Juglares así como María Teresa Gómez, Jesús Armando, Los Golden Years, Gavin Gamboa, el dueto “Zazil kay”, Carlos Tello, Felipe de la Cruz y Tony Camargo.



En artes visuales, la exposición “Mano negra”, del pintor zacatecano Rafael Coronel.


En teatro el comediante Octavio Ayil celebrará cuatro décadas de carrera artística presentando la obra “Recordar es volver a reír… cuarenta años de picardía y buen humor”, acompañado de Betty Yáñez “La bomba”, Alicia García “X’pet”, el Ballet Folklórico del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab.

Se reabrirá el teatro “Pedrito”, fundado por el desaparecido titiritero Wilbert Herrera, y que ahora reactivó su hija Andrea Herrera, actriz y titiritera que preparó un espectáculo especial para este ocasión. 

Además habrá presentaciones teatrales a cargo de Alicia García, “X’pet”, Jazmín López “Tina Tuyub”, Mario y Daniel Herrera ( “Dzereco y Nohoch”), Gilma Tuyub,  el Guiñol de Tito y Tita, Fernando de Regil, Jorge Chablé, Willy Vázquez y Marpi Jiménez.

En danza se realizarán la VII Muestra de Bailes de Salón “Mérida baila” y la temporada de Grupos Independientes de Danza Clásica. (Mérida Cultura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario