viernes, 19 de septiembre de 2014

Tres sorpresas en el ballet



 

Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, estuvo en esta capital.


Una buena noticia para los amantes del ballet clásico, serán gratuito el acceso a las dos presentaciones que ofrecerá la próxima semana en esta ciudad el Ballet Nacional de Cuba.
Esa prestigiosa compañía traerá el montaje de Coppelia los días lunes 22 y martes 23, en el teatro José Peón Contreras.
 
Foto Ballet Nacional de Cuba
La Secretaría de la Cultura y las Artes informó que a partir de las 9 de la mañana de este sábado 20 se obsequiarán boletos numerados en la taquilla de ese teatro. Los que quieran acudir a esa funciones deben ir por ellos.

Ese anuncio se hizo en rueda de prensa en la que sorpresivamente estuvo la señora Alicia Alonso, prima ballerina assoluta, directora del Ballet Nacional de Cuba y gran figura de la danza hispanoamericana.

En un boletín se indica que en esa reunión de prensa Alicia Alonso recordó que “Coppélia” es una obra de tres actos, muy famosa en el repertorio mundial del ballet y ella se encargó de la coreografía, con base en la idea original de Arthur Saint-Léon y la versión que Marius Petipa estrenada en 1870 en la Ópera de París.

Agregó que ese espectáculo puede ser disfrutado por todo tipo de público porque expone la riqueza expresiva del cuerpo humano y la historia que se narra en esa obra tiene elementos de buen humor.

Reveló que traerá 47 jóvenes bailarines a Mérida, a fin de ue cada una de las presentaciones tenga dos elencos distintos. Esto es para que las distintas estrellas del ballet cubano muestren sus cualidades y desarrollo dancístico.

Viengsay Valdés, en Facebook
Otra sorpesa más es que el lunes los papeles principales estarán a cargo de Viengsay Valdés, la gran bailarina cubana que tiene muchos admiradores en esta tierra y que ahora veremos en el papel de Swanilda. Ella estará acompañada de Víctor Estévez (novio de Swanilda) y Félix Rodríguez  (Doctor Coppélius)  y Ernesto Díaz ( Burgomaestre).

El martes tocará el turno a  Amaya Rodríguez y Arián Molina y repetirán  Félix Rodríguez y Ernesto Díaz, según dice el boletín.

El ballet Coppélia es recomendado para quienes nunca han visto una función de danza clásica, ya que es una obra que tiene un encanto y magia especiales que cautivan al público. (Mérida Cultura). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario