domingo, 13 de marzo de 2016

Cortometrajes yucatecos



Concurso para elegir trabajos que irán al Festival de Cannes.



El sábado pasado 11 grupos de jóvenes yucatecos comenzaron rodajes de igual número de cortos de cine que participarán en un concurso donde se premiará con $30,000 y $25,000 los dos mejores trabajos.  Estos serán enviados a Francia para ser exhibidos como parte del Festival Cannes de cine que anualmente se realiza en ese país.

Los participantes en esa competencia fueron seleccionados entre un total de 58 propuestas. Las filmaciones terminarán el próximo martes 15  y después vendrá la fase de edición y otras tareas de postproducción. La premiación será el día 23.

Parte de esos cortos serán filmados en Mérida, el resto serán rodados en  municipios del interior del estado, entre ellos Progreso y Hunucmá.

Ese rally de cortometrajes es organizado por el Festival Internacional de Cine de Mérida y la Comisión de Filmaciones  de Mérida. El nombre de la competencia es Short Film Race.

Esta es la segunda vez que se realiza ese concurso.

-Estos cortometrajes llevarán  imágenes  de Yucatán al interior del país y varias partes del mundo pues serán proyectados en festivales  nacionales  e  internacionales –dijo Karla Paola Medina, directora del Festival Internacional de Cine de Mérida, en rueda de prensa donde se dio a conocer esa  competencia.

El director del concurso es David Sánchez Alvarado, quien expuso que los guiones de los cortometrajes que se rodarán fueron seleccionados por la historia que cuentan y por la complejidad de producción que representan. Otro elemento que se tomó en cuenta para elegirlos fue la posibilidad de que muestren el Yucatán de antaño, del  presente y del  futuro. 

El premio de $30,000 se entregará al cortometraje que seleccione el jurado de esa competencia. Y los $25,000 del segundo lugar se darán a la filmación que elija el público.

En la rueda de prensa también se informó que a partir del 28 de abril al 4 de mayo se realizará el Segundo Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán. (Mérida Cultura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario