miércoles, 30 de marzo de 2016

Temporada artística



Comienzan cuatro meses de actividades.



Con  un programa de 157 actividades que incluyen estrenos de obras infantiles, presentaciones de trova yucateca, teatro, danza y música y exposiciones de artes visuales, este fin de semana comenzará la Temporada Artística Olimpo Cultura 2016, informa el Ayuntamiento.

Ese período abarca cuatro meses,  concluirá en julio. Durante ese tiempo participarán  292 artistas que recibieron dinero de los Fondos Municipales para realizar sus trabajos, mismos que, dice el gobierno meridano, fueron seleccionados por expertos del Sistema Nacional de Creadores.

En el caso de las artes escénicas habrá ocasiones en que sólo habrá una presentación, pero en otros casos se ofrecerán  hasta 10 funciones. En todas ellas se cobrará la entrada, pero habrá boletos gratuitos para personas que no puedan pagarlos.

Parte de las actividades se realizarán en foros privados, entre ellos El Búnker, Casa Teatro “Tanicho” y el Centro de Estudios de Ballet Clásico (Cebac).
El programa incluye, entre otros, estos eventos:

Música:
-Música de cámara los domingos en la tarde.
-La Orquesta de Cámara y el Coro de  la Ciudad ofrecerán ocho programas diferentes.
-Esta temporada incluye ocho funciones del programa “Martes de Trova”.
-Habrá seis conciertos del conocido grupo Los Juglares, con un  proyecto denominado “La trova yucateca a través del tiempo”. El objetivo es difundir el origen y las vertientes de la trova yucateca.
-Se  realizará un festival de música tradicional contemporánea, a  cargo de Daniel Millán.
-Se ofrecerán diez conciertos en los que participarán  el grupo “International String Quartet os Yucatán”, el trío Kleine Musik (presentará la “Velada Musical desde Europa hasta Latinoamérica”), y de Ileanja Stefanova.

Teatro:
-Se ofrecerán  21 funciones de teatro. Serán de jueves a sábado. Entre las obras que se ofrecerán están “La madriguera del Capitán”, en la que se estrenará como director Iván Rubio.  
A su vez las actrices  Conchi Ronche y Norma Rodríguez harán presentaciones de teatro regional yucateco.
-Todos los domingos habrá funciones de teatro para niños. La primera de ellas es el día 3. Se estrenarán las obras “La magia del guiñol. El Museo itinerante”, de Tito Díaz; “Momo”, de Teo Flores; “Franz Kafka y la niña de la muñeca perdida”, una producción de Nelson Cepeda, y “Cus Cus Cirkus (arte circense), con Daniel Quesadas.

Danza:
-Se realizará un festival de danza clásica, a cargo de Rosa Elena Camacho.

Cine:
-Habrá cuatro ciclos: uno para Niños, otro más dedicado a John Hudson, un tercero a files expresionistas, y el último con películas asiáticas.

Interdisciplina:
-Se presentarán “Fábula Rasa”, de Luis Ramírez; “Wiinkilkil. Arte de Defensa”, de Gervasio Cetto; “Unidad Espora, de Erick Silva;  “Los que se quedan”, una obra sobre el suicidio del grupo Murmurante Teatro.

Artes visuales:
-Se expondrán las muestras “El Cubo. Microambientes (Ecosistemas móviles e instalación sonora) de Diego Cano; Orbis Spike o La Isla Perdida, de Vanessa, e instalaciones de Gerda Gruber, Adriana Otero y Michael Covián.

-Habrá un taller de fotografía en comisarías, a cargo de Toloc Colectivo. (Mérida  Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario