viernes, 16 de diciembre de 2016

Insólita noche cultural



Grupos artísticos unidos en singular proyecto

Varios teatros privados y agrupaciones artísticas se unieron para ofrecer mañana sábado una singular, inédita jornada nocturna de teatro, danza y música en siete sedes del Centro Histórico, los cuales podrán ser  recorridos en un transporte  especial contratado para ese fin.

Bajo el nombre de “Enredados. Recorrido escénico callejero”, ese programa comenzará a las 6 de la tarde y terminará a las 12 de la noche. 

Es realizado por varios teatros, foros y compañías artísticas que hace unos meses se unieron para crear la agrupación Red Alterna y así unir esfuerzos para impulsar sus trabajos, apoyarse, organizar talleres, difundir sus actividades y otros objetivos más.

El proyecto es una especie de pequeña Noche Blanca, incluye un flhasmob (reunión sorpresa) en un parque y una tocada con un conjunto musical que rematará ese paseo  cultural con baile y convivencia.

Red Alterna anuncia que los espectáculos serán gratuitos, los asistentes pueden elegir entre ver una o varias funciones o asistir a todas.

Para los que no tienen vehículo habrá un autobús que recorrerá las sedes. La gente descenderá para disfrutar los espectáculos y después abordará  de nuevo para ir al siguiente destino. A bordo habrá una batucada y actores coordinador por la actriz y directora teatral Yatzaret Castillo que organizarán actividades y entretenimientos para los pasajeros durante el traslado de un punto a otro. Este servicio de traslado también será gratuito.

Según lo anunciado, las actividades se dividieron en siete estaciones:

Primera estación (Agua), 6 de la tarde, Teatro La Camarita.- Bienvenida e inauguración. Se presentará la obra “Feroz”, una obra para niños a cargo de la compañía teatral Síndrome Belacqua. Está basada en el cuento de la Caperucita Roja y busca transmitir un mensaje para que los infantes estén alertas ante el abuso y la violencia infantiles. 
Traslado en autobús al siguiente punto.


Segunda estación (Jade), 7 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Se ofrecerá la obra “Mujeres de arena”, a cargo de la compañía Teatro del Sueño. Esta interesante obra hizo varias temporadas, está enfocada al problema tan actual de la violencia de género.  
Traslado en autobús.

Tercera estación (Diamante), 8, teatro Fuera de Centro (en Itzimná).- La agrupación Silkateatro Andante presentará la obra “Reírse pa’ no llorar”, con las actuaciones de Silvia Kater y Juan Carlos Hernández, bajo la dirección de Miguel Ángel Canto.
Es un fragmento de una obra teatral que aborda con humor cáustico el problema de los derechos humanos no respetados en distintos ámbitos de la sociedad   
Traslado en autobús.

Cuarta estación (Cristal), 9, Tapanco Centro Cultural.- En este sitio el montaje que se ofrecerá es “El efecto mariposa”, a cargo del grupo Replay Tequila Escena Colectiva.
Traslado  en autobús

Quinta estación ( Aire), 9:30, parque de Santa Ana.- En este sitio se realizará un Flashmob, el cual será coordinado por el bar Bunker Mérida y el grupo de danza Tumàka’t Danza Contemporánea.
Traslado en autobús.

Sexta estación (Hielo), 10, local de  Tumàka’t Estudio + Residencia.-  Se ofrecerá el espectáculo “Alucinación compartida”, una  coreografía y bailarines de la agrupación dancística MákinadT.
Traslado en autobús.

Séptima estación (Fuego), 10:30, Teatro La Rendija.- Clausura de las actividades con una fiesta amenizada por el grupo musical “Fonométrico”.


Si quieres apartar un lugar en el autobús o los teatros y foros donde se realizarán las actividades entonces ingresa a este portal: www.redalterna.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario