lunes, 12 de diciembre de 2016

La pirotecnia no es un juego

Foto de internet


El Ejército advierte de peligros al respecto.

Con el fin de proteger la integridad física y el patrimonio de las personas así  como crear conciencia sobre la importancia de reducir riesgos en el uso de juegos pirotécnicos, la Secretaría de la Defensa Nacional  invita a denunciar la venta y quema ilegal de estos artefactos cuya demanda crece durante las fiestas decembrinas.

Esa advertencia va dirigida en los casos en que el uso de esos productos se da sin permiso de esa dependencia federal. Se  aconseja a la población adquirir esos materiales sólo en lugares autorizados para venderlos.

En un  boletín, el Ejército señala que la comercialización y utilización de fuegos artificiales debe darse dentro del marco legal, y recuerda que el Artículo 37 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dice que es deber de las fuerzas armadas controlar y vigilar las actividades relacionadas con el uso de artificios pirotécnicos.


Además, el Artículo 60 del Reglamento de la ley ya citada señala que los establecimientos con permiso para fabricar o hacer compraventa de artificios pirotécnicos sólo pueden vender un máximo de 10 kilogramos de esos artefactos a particulares sin necesidad de que estos cuenten con el permiso respectivo para usarlos, y estos deben destinar el material para su consumo particular y no para la reventa.


La dependencia recalca que la única facultada para otorgar los permisos generales (compra, fabricación, almacenamiento, venta y transporte), de pirotecnia es la Secretaría mencionada. 

Agrega que personal militar realizará recorridos en el Estado para verificar que no se realicen ventas y quemas de artificios pirotécnicos sin el permiso correspondiente. Esto es con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas y los bienes de estas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario