miércoles, 7 de diciembre de 2016

Noche Blanca en museos y galerías



Artes visuales y escénicas en recintos públicos y privados.

La próxima edición de La Noche Blanca dejará ver la gran cantidad de artistas visuales en Mérida así como el avance y dirección que sigue esa disciplina en esta región del país, pues sus trabajos serán exhibidos durante esa jornada en 10 museos y 25 galerías, las cuales además ofrecerán otros eventos artísticos.

Al igual que la edición de mayo pasado, la versión decembrina de La Noche Blanca será de 8 de la noche a las 2 de la madrugada,  el próximo sábado 10.

En rueda de prensa organizadores del evento destacaron también que en esta edición participarán por primera vez las galerías Fundación de Artistas, Colores 33, La Libélula Azul, Galería Mesoamericana y Galería Santa Ana Arte & Objeto.
En esas salas de arte se verá pinturas, grabado, esculturas, fotografía, litografía e instalaciones de distintas técnicas y géneros.

Entre los sitios que demás de sus muestras visuales incluirán otras actividades artísticas figuran estas:


Museo de la Ciudad.-   Conversación “Mamá duerme sola esta noche. ¿Cuento o novela?”, a cargo del escritor Agustín Monsreal; un evento de moda de la diseñadora  Aura Meztli,  y la presentación del DJ Karlos.

Museo Fernando García Ponce-Macay.- Concierto “Tótem” para niños, a cargo de la compañía Medusa Producciones, y el espectáculo de danza “Di-tú o noches de insomnio”.

Museo Casa de la Cultura Banamex.- Se presentarán el cantante Cacho Medina a las 8 de la noche, y la Big Band Mérida bajo la dirección de Ranier Pucheux.


Museo de la Canción Yucateca.-Actuarán los grupos Nuevo Sol, Trío Frenesí, Los Tres Yucatecos, Los Cuatro Armónicos y Trío Trovanova así como el Ballet Juvenil del Ayuntamiento de Mérida.

Museo de los Ferrocarriles.-  La cantante Rocío Guarneros, la comediante Rosa Petronila, títeres, danza, cuentos y recorridos guiados por las locomotoras y carros en exhibidos ahí.

Museo de la Inmigración Coreana.- Recreación de aspectos cotidianos de Corea y presentación del ballet Mugungwha.

Museo Palacio Cantón.-  Concierto para niños “Pedro y el lobo” y un homenaje al recién fallecido cantante Leonard Cohen.


Museo de Historia Natural.- Taller “Cómo usar un telescopio” y proyección de documentales, ambos para niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario