miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mérida rebosará de cultura



Todavía no se publica la cartelera

El Ayuntamiento anunció que la edición 2017 del festival anual de la ciudad “Mérida Fest” constará de 162 eventos y actividades que se realizarán del 5 al 22 de enero en espacios abiertos y cerrados de esta capital y las comisarías, y todos ellos con acceso gratuito.

No hay que confundir ese festival anual de la ciudad con el Mérida Capital Americana de la Cultura, lo cual es un  nombramiento que se dio a esta ciudad (por segunda vez). Con motivo de esta designación habrá eventos especiales cada mes del año.

A pesar de que faltan pocos días para el Mérida Fest, todavía no se publica el programa de cada día. La población no puede saber de horarios, lugares y presentaciones.

Ayer martes hubo una rueda de prensa en la que sólo se informó de aspectos generales al respecto. En un boletín, el Ayuntamiento informó, sin dar detalles, que entre las actividades previstas están estas:

-"Voces del Tiempo", el 6 de enero. Es un espectáculo de música, danza, teatro, circo, acrobacia y proyecciones, con 54 artistas.

-Espectáculo “Per Te” a cargo de la compañía Finzi Pasca.

-El montaje "Ichcaanzihó", una combinación de varias disciplinas que se realizará en la calle, en lengua maya. Empezará a las puertas de la Catedral rumbo al Palacio Municipal. Habrá música, danza y la obra infantil "El dragón de tu armario".

-En Música habrá las actuaciones de la Sonora Santanera, la internacional Sonora Balkanera, Margarita la Diosa de la Cumbia, Los Caifanes, Ecos de Siboyen, y la ópera "La ocasión hace al ladrón", de Rossini. También se presentará el músico Gabriel Espinosa,  el cantante Rubén Albarrán, de Café Tacuba, y habrá el Concierto "Las voces de Yucatán", con Cacho Medina, Cony Ancona, Marilú Basulto, María Teresa Gómez y Víctor Martínez.

-En artes visuales habrá la exposición "Impresionismos y vanguardia", del Museo Soumaya,  una muestra con piezas propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la exhibición "Pinocho", de Francisco Toledo.

-Homenaje a Pedro Infante, con la participación de las actrices Silvia Pinal e Irma Dorantes y proyección de las película más representativas del actor y cantante.

-Primer Encuentro de Literatura.
-Seminario de danza.
-Teatro chino de Chengdú.
-Entrega de los premios nacionales "Ciudad de Mérida" (de poesía), y "Beatriz Espejo" (de cuento).
-Títeres con la compañía Titeradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario