jueves, 30 de enero de 2014

NUEVA RECONOCIMIENTO PARA ADOLFO PATRÓN LUJÁN.


Recibirá la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes.

El Cabildo designó al químico Adolfo José Patrón Luján para ser la primera persona en recibir recién creada “Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes” el próximo 7 de febrero.


De 87 años de edad, el profesional ha destacado el ramo empresarial en el que se desempeñó, es considerado uno de los forjadores de la química en México.
Antes de egresar de la UNAM ya encabezaba la empresa “Adhesivos Resistol”, creada por su padre.
 
Junto con su hermano Roger, transformó a esa empresa, la convirtió en líder del mercado de adhesivos. En 1942 Resistol ya tenía instalaciones en varias ciudades del país.

En 1961 la empresa amplió su campo a los productos derivados de la petroquímica, fue una de las pioneras en esa rama en México.

Patrón Luján también sobresalió como promotor de la educación y la cultura. Fue uno de los impulsores de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

La distinción que le entregará el Ayuntamiento se suma a otras cuatro que ya recibió: Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río”, Medalla Bene Merenti de la Universidad Iberoamericana, el Premio Tlamatini de la agrupación civil Fomento de Investigación y Cultura Superior, y la Medalla Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario