viernes, 25 de noviembre de 2016

Concurso para escritores y editores jóvenes



Dos premios de 20 mil pesos y 30 mil pesos

Si eres escritor o emprendedor en el ramo literario entonces participa en el concurso Emprendedores Literarios que premiará con $20,000 y $30,000 a quienes ganen los primeros lugares de ambas categorías, se informa en un boletín del gobierno estatal.

El certamen es organizado por el Instituto Yucateco de Emprendedores, el objetivo es promover a nuevos escritores y fortalecer a industrias creativas del ramo editorial. 

La convocatoria se abrió este viernes 25  y se cerrará el 9 de diciembre. Los nombres de los triunfadores se darán a conocer a mediados de diciembre.

El dinero no se dará en efectivo a los triunfadores sino que se destinará para imprimir y difundir las obras y afianzar el emprendimiento editorial ganador.

Los dos principales aspectos de este plan son:

Categoría de escritores.- Puedes inscribir trabajos en los géneros novela, cuento, ensayo literario, poesía, dramaturgia, periodismo cultural e investigación literaria. El premio es de $20,000,que serán destinados a la producción e impresión del escrito y éste será lanzado para escalar su distribución a través de plataformas de “crowdfunding”.

Categoría emprendedores.- Se premiará al que propongan el mejor modelo de negocio que facilite la difusión literaria y la comercialización de obras de este tipo. En este caso se darán $30,000 para el fortalecer el modelo de comercio.

El boletín dice que “ambas categorías vendrán acompañadas por procesos de incubación y aceleración para garantizar la sostenibilidad”.

Los detalles de la convocatoria están en esta dirección:

http://www.iyem.gob.mx/programa/emprendimientoliterario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario