domingo, 6 de noviembre de 2016

Para artistas: $5 millones

Foto de internet


Obtén dinero para tu proyecto

El Ayuntamiento abrió la convocatoria para repartir entre artistas y creadores cinco millones de pesos por medio de sus Fondos Municipales destinados a impulsar las artes escénicas y visuales así como la música y la cinematografía.

Los interesados deben entregar  sus propuestas este mes de noviembre. Los proyectos ganadores serán presentados a lo largo de 2017. Parte de ellos se estrenarán en enero, durante el Mérida Fest que se realiza cada año.  

En un boletín, el gobierno meridano dice que ese dinero permitirá consolidar la trayectoria de artistas que con su trabajo colocaron el nombre de Mérida en los mejores escenarios y galerías del país. También servirá para proyectos de creadores que están en el inicio de sus carreras.

Los concursantes tienen que ser meridanos o bien tener cinco años avencidados en Mérida.


Se precisa que $4 millones se repartirán por medio de los dos fondos municipales creados para ese fin. Las fechas límite para entregar las propuestas y proyectos son:

Pintura, escultura y arte-objeto, día 14.
Gráfica, dibujo, ilustración y fotografía, día 15.
Instalaciones, arte del cuerpo, arte de proceso, video arte y cine, día 16.
Teatro, día 17.
Danza, artes circenses y performance, día 18.
Música, día 21.
Interdisciplina, día 22.

Los resultados se darán a conocer el 1 de febrero próximo.

Otro millón de pesos será para proyectos específicos que se presentarán en el Mérida Fest. En este caso el plazo límite vence el 28 de este mes en curso. Aquí puede inscribirse proyectos de música, danza, teatro, literatura, artes circenses e interdisciplinarios.

Estos resultados se darán a conocer el 5 de diciembre.

Los ganadores será elegidos por el Comité del Festival de la Ciudad  (no se dice quiénes son sus integrantes). Los criterios para elegirlos son  el valor y la originalidad.


Ve los detalles de las convocatorias: www.merida.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario