lunes, 14 de noviembre de 2016

Zombies, monstruos y otros horrores



A temblar con cine mórbido.

A partir del próximo jueves 17 los amantes de las emociones fuertes se angustiarán y divertirán con un interesante programa de proyecciones, talleres, presentaciones literarias, un “zombie mall” y otras actividades que se realizarán durante  cuatro días en distintas sedes de Mérida.

Lo anterior es parte de la VII Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror, cuyo programa incluye filmes mexicanos  y extranjeros asi como funciones especiales de cortometrajes en apoyo de los realizadores emergentes del país.

En un boletín distribuido en rueda de prensa ofrecida por los organizadores de ese evento anual se informó de estos aspectos del festival:

-Del 17 al 20 de este mes habrá proyecciones cinematográficas, talleres sobre cine, funciones con cortometrajes, las presentaciones de un libro y un cómic hechos por creadores yucatecos sobre el cine mórbido. Las actividades se realizarán en tres sedes: Teatro Fantasio, Cines Siglo XXI y el Centro Cultural El Colibrí (ubicado en el Centro Histórico,  en la calle 64 entre 55 y 57).


-Se ofrecerán tres cintas mexicanas realizadas este año: “Deseo, deseo”“Inicuo: la hermandad” y “1974”. Otro largometraje mexicano es “Alucarda, la hija de las tinieblas”, rodado en 1977), el cual es un clásico del terror mexicano al que Mórbido Mérida le rendirá tributo a cuarenta años de su estreno.

-Se proyectarán las cintas internacionales “The Unraveling” (EEUU, 2015), “Cord” (Colombia/Alemania/Francia, 2015), “The Forgotten” (Reino Unido, 2014), “Los Inocentes” (Argentina, 2015), “Condado Macabro” (Brasil, 2015), “Portrait of a Zombie” (Irlanda, 2012), “Sendero” (Chile, 2015) y “El eslabón podrido” (Argentina, 2016).


-En  apoyo al talento juvenil y local se realizará funciones especiales de cortometrajes bajo el nombre de Nuevos Talentos.  Esto será el viernes 18, a las 6 de la tarde, en el Teatro Fantasio.
Además ese día se presentará  el cómic yucateco “Dictadura de vapor”, una antología steampunk del Porfiriato, cuya exposición correrá a cargo del dibujante y co-guionista Juan Fleites. Esta actividad será a las 12:30 del día en el Centro Cultural El Colibrí.


-Para los amantes de los monstruos en pantalla grande se presentará el libro “Mostrología del Cine Mexicano”, a cargo del co-autor Rodrigo Vidal Tamayo, el sábado 19, a la 1 de la tarde, en el Centro Cultural El Colibrí.

-Habrá actividades formativas para los interesados en estudiar  cine. Habrá dos talleres :“Falso documental” y “Guion de terror”, impartidos por Sergio Aguilar y Daniel Peraza Zermeño, respectivamente, en el Centro Cultural El Colibrí.

-Se presentará una función de cortometrajes de Robert Morgan, maestro del stop motion,  el sábado 19, a las 4 de la tarde,  en el Teatro Fantasio, y a las 8:15 de la noche en el Centro Cultural El Colibrí.

-El domingo 20, en el centro comercial Plaza Dorada, se realizará un “zombie mall”, actividad a beneficio de Abrazos que Dan Vida, A. C., asociación que apoya a personas con VIH que se encuentran sin hogar. En esta actividad se contará con la presencia de dos invitados especiales: la actriz Blanca Alarcón, protagonista de la cinta mexicana 1974, y un integrante del equipo de producción de la película Deseo, deseo.

-Para acceder a las proyecciones se requiere pagar una cuota simbólica de $20 por función, o de $210 para ingresar a todas las proyecciones del Festival. Los boletos están disponibles en el Teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Rockmanía Altabrisa y Segrafredo Galerías.


-Puedes ver el programa completo en Facebook,  con el nombre Morbido Merida, y en el portal de internet zombiewalkmerida.com (Mérida Cultura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario