sábado, 9 de noviembre de 2013

EL DEBATE POR LA OBRA DEL GRUPO “LA RENDIJA”


El gobierno de la ciudad determinó que no procede ninguna sanción.

 
Uno de los desnudos de la obra "Las Bacantes" que
generó debate en el gobierno meridano.

Este sábado 9 el gobierno de la ciudad puso a votación el asunto que se discute desde septiembre pasado relativo a una obra teatral presentada por el grupo La Rendija que dirige la actriz Raquel Araujo. Al igual que otras ocasiones el tema generó debate entre los ediles,  incluso se llegó a un momento en que varios de ellos levantaron la voz y hubo  protesta por falta de respeto entre ellos.

Lo que se discutió fue que, en opinión de la parte de gobierno del PRI, Raquel Araujo presentó un espectáculo con desnudos totales en el poblado de Cholul, en un sitio abierto: el local que es sede de la autoridad de esa comunidad, en el cual había niños. Debido a esto pedían sancionar al funcionario responsable de los hechos.

El campeón de boxeo y regidor del PRI, Guty Espadas, vota
en la sesión del Cabildo para que no haya sanción sobre el caso
de esa polémica representación teatral. Sus compañeros de partido
difirieron de él y votaron en forma diferente. 
La obra que presentó el grupo teatral La Rendija se denomina “Las Bacantes” y es una adaptación de la tragedia griega del mismo nombre escrita por Eurípides 400 años antes de Cristo.

El debate que ha generado ese proyecto ocasionó que en la sesión del Cabildo del sábado el grupo del PRI se dividiera, uno de sus integrantes difirió de sus compañeros y votó junto con los otros funcionarios del PAN y PRD. El “disidente” es el campeón de boxeo Guty Espadas, quien formó parte de la comisión creada para investigar el asunto y plantear una solución.

La conclusión a que llegó  ese grupo de estudio fue que el reglamento de espectáculos es obsoleto, carece de elementos para valorar el tema y señalar qué corresponde en este caso. Por tanto se pidió actualizar esa norma. No procedía la petición de sancionar al funcionario o funcionarios que autorizaron presentar en Cholul el trabajo de La Rendija y su directora Raquel Araujo.
 
Si usted quiere conocer los antecedentes de este asunto puede consultar la nota que publicamos al respecto en nuestra sección de Teatro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario