sábado, 30 de noviembre de 2013

PREMIO, MEDALLA Y CURSO.


El gobierno meridano promoverá el arte y la cultura con nuevas acciones en ese campo.

El Cabildo autorizó crear el “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana” para reconocer el trabajo de personas, empresas, asociaciones civiles,  organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales que contribuyan a preservar, desarrollar y la difundir los valores cívicos y culturales en el Municipio de Mérida.
Fotografía difundida por el Ayuntamiento.
 
En un boletín de prensa difundido por el gobierno meridano se indica que en su sesión de este sábado los regidores acordaron crear ese premio que tendrá las siguientes siete categorías: valores ciudadanos, solidaridad social, convivencia con el entorno ambiental, tradiciones, usos y costumbres; historia y crónica, gastronomía y empresas culturales.
 
En cada categoría se otorgará diploma y $20,000.El galardón será entregado el 10 de diciembre de cada año. Por única ocasión, los reconocimientos correspondientes a 2013, se darán en enero próximo, durante el Mérida Fest 2014.
 
El Cabildo también autorizó crear la “Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes” para reconocer a los ciudadanos que con su labor o su obra  contribuyan en forma sobresaliente a tareas en los campos de las artes y la cultura municipal. Esa presea se entregará cada 7 de febrero, fecha del natalicio del  historiador, diplomático y erudito meridano ya citado.
 
Ese reconocimiento consistirá en diploma, medalla de plata y $70,000.
Foto difundida por el Ayuntamiento.
 
Los ediles autorizaron además que el Ayuntamiento firme un convenio con la Universidad Modelo para impartir en esta institución un diplomado sobre gestión, investigación y marketing cultural.
 
En este proyecto se contará con $430,000 para organizar ese curso especializado con profesores y especialistas del país y el extranjero así como para pagar las becas a los interesados en capacitarse en esa materia. Ese diplomado está  dirigido a profesores, investigadores, artistas, funcionarios del ramo, gestores culturales, estudiantes de arte y diseño, empresas, asociaciones, fundaciones y, en general, a todas las personas interesadas en obtener conocimientos en materia de investigación, gestión y marketing cultural.

 

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