El gobierno
meridano promoverá el arte y la cultura con nuevas acciones en ese campo.
El Cabildo autorizó
crear el “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana” para reconocer el
trabajo de personas, empresas, asociaciones civiles, organizaciones no
gubernamentales y colectivos sociales que contribuyan a preservar, desarrollar
y la difundir los valores cívicos y culturales en el Municipio de Mérida.
Fotografía difundida por el Ayuntamiento. |
En un boletín
de prensa difundido por el gobierno meridano se indica que en su sesión de este
sábado los regidores acordaron crear ese premio que tendrá las siguientes siete
categorías: valores ciudadanos, solidaridad social, convivencia con el entorno
ambiental, tradiciones, usos y costumbres; historia y crónica, gastronomía y
empresas culturales.
En cada categoría se otorgará diploma y $20,000.El
galardón será entregado el 10 de diciembre de cada año. Por única ocasión, los
reconocimientos correspondientes a 2013, se darán en enero próximo, durante el
Mérida Fest 2014.
El Cabildo también autorizó crear la “Medalla Silvio Zavala a
la Cultura y las Artes” para reconocer a los ciudadanos que con su labor o su
obra contribuyan en forma sobresaliente
a tareas en los campos de las artes y la cultura municipal. Esa presea se
entregará cada 7 de febrero, fecha del natalicio del historiador,
diplomático y erudito meridano ya citado.
Ese reconocimiento consistirá en
diploma, medalla de plata y $70,000.
Foto difundida por el Ayuntamiento. |
Los ediles autorizaron además que el
Ayuntamiento firme un convenio con la Universidad Modelo para impartir en esta
institución un diplomado sobre gestión, investigación y marketing cultural.
En
este proyecto se contará con $430,000 para organizar ese curso especializado
con profesores y especialistas del país y el extranjero así como para pagar las
becas a los interesados en capacitarse en esa materia. Ese diplomado está dirigido a profesores, investigadores,
artistas, funcionarios del ramo, gestores culturales, estudiantes de arte y
diseño, empresas, asociaciones, fundaciones y, en general, a todas las personas
interesadas en obtener conocimientos en materia de investigación, gestión y
marketing cultural.
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