martes, 26 de noviembre de 2013

REVELAN PARTE DEL PROGRAMA DE LA NOCHE BLANCA.


Habrá unas 80 actividades en parques, calles, teatros y templos.

Gran parte del programa artístico y cultural de La Noche Blanca se realizará en cuatro antiguos barrios de la ciudad así como varios teatros, calles y dos iglesias, los cuales serán escenarios para unas 80 actividades de ese tipo, informó la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

Entre los espectáculos que la población podrá disfrutar –todos serán gratuitos- está el de tambores japoneses “Taiko” (gran tambor)  que ofrecerá el artista Nahoko Kobayashi, considerado el mayor exponente en México de la música percusionista ejecutada con esos grandes instrumentos.

También actuará la banda “Swinga”, grupo que interpreta música de Los Balcanes. Habrá además espectáculos que combinan circo con música y otras expresiones artísticas.

En rueda de prensa efectuada este martes en el Centro Cultural Olimpo, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, anticipó aspectos de ese amplio programa de La Noche Blanca, la cual se realizará el próximo 7 de diciembre a partir de las siete de la noche, cuando se encenderá en el Paseo de Montejo un gran pino navideño.

El funcionario anunció otro nuevo atractivo de ese festival anual. Esta vez habrá un concurso de fotografías tomadas durante esa jornada de actividades culturales y artísticas, a fin de mostrar cómo los ciudadanos vivieron La Noche Blanca. Se premiará a las tres mejores fotografías con cheques de $5,000, $3,000 y $1,000.

Se indicó que para facilitar los recorridos por los distintos parques, teatros, galerías, museos, calles y templos donde habrá actividades estarán circulando por esa zona seis guaguas y cuatro camionetas VAN, las cuales trasladarán en forma gratuita a quienes quieran usar ese medio de transporte y no quieran caminar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario