martes, 12 de noviembre de 2013

REMEMBRANZAS Y BOLEROS


Empezó el Festival Anual de las Artes.

 


Boleros, remembranzas y homenajes marcaron el comienzo del Festival Anual de las Artes 2013, cuya ceremonia inaugural se realizó este lunes 11 en el teatro Daniel Ayala Pérez, cuyo remozamiento costó $14 millones.

La actividad consistió, en su primera parte, en la inauguración de esas mejoras y entrega de reconocimientos a los artistas yucatecos Irma Dorantes (cine), Agustín Monsreal (literatura), Miriam Núñez (música) y Ermilo Torre Gamboa (pintura).
 
La segunda fase estuvo compuesta  por  la actuación del músico, cantante y arreglista Rodrigo de la Cadena, un artista de la capital del país que centra su trabajo en una nueva forma de interpretar los boleros.

Al joven visitante lo acompañó en parte de su actuación la Orquesta Típica Yucalpetén, en otro momento compartió escenario con la guitarrista y cantante Miriam Núñez, llamada “el requinto de oro” por su conocida habilidad para puntear las cuerdas.
 
También presentó interpretaciones acompañándose él mismo con el piano y posteriormente lo hizo con el apoyo de un guitarrista y un percusionista. En su repertorio incluyó canciones consideradas típicas del género bolerístico y otras más cuya fama se deben a intérpretes que las convirtieron en santo y seña de sus actuaciones.
 

Debido a la lluvia que cayó esa noche y a que el espectáculo comenzó temprano el teatro no se llenó, lo cual se espera que sí ocurra con otros espectáculos programados en ese recinto para los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario