martes, 12 de noviembre de 2013

LIBRO Y CAFÉ GRATIS EN LA PLAZA GRANDE


Una mejor distracción para los que acuden ahí a matar el tiempo.

Hay cómodos asientos, agua, café y amplia variedad de
títulos para quien quiera disfrutar de la lectura en la Plaza.
Como parte de las actividades del Día Nacional del Libro este martes 12 la Dirección de Cultura puso en marcha el programa de fomento a la lectura denominado “Libro Libre”. Consistió en instalar en la Plaza Grande una carpa bajo la cual se instalaron libreros, cómodos asientos, cafeteras y agua para invitar a niños, jóvenes y adultos a disfrutar de un buen libro y ampliar la cultura personal.

Esa improvisada sala está ubicada en el costado norte de la plaza, casi frente al Palacio de Gobierno.
 
Ahí están disponibles para el público autores como Carlos Fuentes, Rius, Rosario Castellanos, José Agustín y Paoli Bolio así como Saramago, García Lorca, Ibargüengoitia, Husley y Dumas. También hay obras de autores yucatecos y una variedad de literatura infantil.

Entre los títulos que pueden disfrutarse están “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne; “Poesías completas de Sor Juana Inés de la Cruz”, “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll; “El Naranjo”, de Carlos Fuentes; “La hija del Judío”, de  Justo Sierra O'Reilly, y “Memorias de una Geisha” de Arthur Golden.

Ese sitio de relajación y lectura estará ahí durante 15 días, de 10 de la mañana a seis de la tarde. El café está disponible en la mañana hasta las 12 horas, y en la tarde de cuatro a seis.   

En un boletín la Dirección de Cultura informó que en ese sitio se puede intercambiar libros. Lleve usted alguno de su propiedad, entréguelo ahí y a cambio elija  otro que le guste. La condición es que el ejemplar que usted lleve esté en buen estado y, de preferencia, sea del mismo género del texto que desea obtener.

La primera persona en hacer intercambio fue la señora Elsy Hernández Zozaya, quien dejó una obra de Dickinson y donó un libro de poesía de María Teresa Calero, para llevarse a cambio el poemario “Arquitectura de la sangre” del yucateco Carlos Moreno.

El regidor de Cultura, Elías Lixa, ofreció que este miércoles 13 donará ahí títulos de autores ganadores del Premio Nóbel, lo que aumentará el ´atractivo de esa sala de lectura al aire libre.

La Dirección de Cultura informó que si la población acude a leer en ese lugar entonces ampliará el proyecto para acercarlo más a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario