lunes, 25 de noviembre de 2013

GASTRONOMÍA, PINTURA, ESCULTURA Y MÁS EN “LA NOCHE BLANCA”.


Ya están inscritos 16 restaurantes y 13 galerías privadas.

Las galerías de arte y los restaurantes del centro de la ciudad serán parte de los protagonistas principales de La Noche Blanca que se realizará el próximo 7 de diciembre, pues la gastronomía, la pintura, la escultura, la fotografía y otras expresiones artísticas más que se dan en esos establecimientos figuran en el programa de esa festividad que por segunda ocasión se realizará en esta capital, informó la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

Durante esa larga jornada en que se cerrarán las calles del Centro Histórico y habrá recorridos gratuitos en los autobuses Carnavalito  la población podrá conocer el trabajo variado de pintores, escultores, grabadores y otros artistas más de las artes visuales, y después de esos recorridos podrá rematar la fiesta en los restaurantes y bares que estarán abiertos hasta la madrugada.
En ellos se dará descuento de 10% a quienes tengan las pulseras que se obsequiarán a todos los que visiten las galerías. Además hay establecimientos que obsequiarán entre sus clientes obras de arte que comprarán en las galerías participantes. Cada restaurante y bar  decidirá el mecanismo que seguirá para determinar a cuál de sus parroquianos entrega la pintura, escultura u otra pieza que haya adquirido.

Este lunes 25 los artistas y propietarios de galerías exhibieron parte de sus obras en el Centro Cultural Olimpo, donde fueron convocados reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los medios de difusión así como restauranteros interesados en conocer esa oferta y decidir cual comprar. Los empresarios estuvieron encabezados por Alvaro Mimenza,  presidente de la cámara restaurantera. En esa muestra una gran variedad de cuadros y esculturas, de distintos autores y técnicas, se exhibieron pinturas y piezas pequeñas, medianas y grandes, con precios que van de los $500 a los $10,000.

La Dirección de Cultura indicó que a la fecha ya están inscritos 16 restaurantes y bares y 13 galerías privadas. A estas se sumarán aquellas galerías que son públicas así como 11 museos, cinco teatros y varios centros culturales. Además habrá actividades en parques, plazas, atrios y edificios históricos de esa zona. En esos espacios habrá eventos de música, danza, teatro, performance y otros más.

Entre los restaurantes que se participarán en esa velada cultural figuran Rafaellos, Panchos, La Tratto Santa Lucía, Grupo Nicxa y La Parrilla así como La Jarana, Los Almendros, Chaya Maya, Vida Catrina, Amaro, Manjar Blanco, Cafetería Pop y El Pórtico del Peregrino.

El presidente de los restauranteros elogió el proyecto de La Noche Blanca porque une actividades artísticas, exposiciones, gastronomía y convivencia familiar. Recordó que en la primera edición de “La Noche Blanca”, el 70% de los comensales en los restaurantes del Centro Histórico fue gente local, lo cual indica que esos establecimientos contribuyen a revivir esa parte de la ciudad al inducir a los meridanos a que lo visiten.

Por su parte, el Director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, dijo que esta vez habrá 10,000 brazaletes de descuento para quienes visiten las galerías y después acudan a los restaurantes y bares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario