jueves, 10 de diciembre de 2015

Comer y beber en una noche especial




Dan a conocer los restaurantes y bares de La Noche Blanca



El programa de La Noche Blanca que se realizará este sábado 12 de diciembre no sólo contempla actividades de arte y cultura sino también de gastronomía pues esta es parte de esas expresiones y además es un  elemento sustancial del turismo.

De 8 de la noche a 2 de  la madrugada los meridanos y visitantes podrán disfrutar de la oferta que ese día habrá en bares, cocinas, fondas sore ruedas y restaurantes del Centro Histórico, los cuales competirán con su menú de sabores locales, nacionales y extranjeros.

En ese último rubro están los restaurantes Meyer´s (comida alemana), Escargot (panadería francesa), Café Creme (especialidades francesas), Don Spaguetto (guisos italianos), Los Andes (parrilla argentina) y el Portal del Sur (platillos uruguayos).

La Plaza Grande habrá un espectáculo culinario a cargo de los chef Pedro Evia, David Cetina y José Ramón Castillo, este último maestro chocolatero de Las Américas y fundador de la Chocolatería Que Bo!, la cual está reconocida por Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo.

 Otros lugares para comer y beber.


En un boletín que no da muchos detalles ni todos los horarios, el Ayuntamiento informó de los establecimientos que se sumaron a este programa:

Comida Sin Fronteras.- Este restaurante instalará en el parque de San Juan un menú internacional que la gente podrá disfrutar mientras se presentan ahí el conjunto musical Los Terrícolas y el arte circense de PatchCirco.

Los Food Truck.- Regresan para repetir el éxito logrado el año pasado. Nueve carros decorados ofrecerán “comida urbana” en el Parque de la Mejorada. Ellos son Agogó Food Truck, Brokwmn Bites, Truck Chef, Escolar, New York Food Truck, Dioniso Food Truck (comida griega), El Curi, Papis Pizza & Patata Truck e Ícaro.


La Casa de la Nona.- Ofrecerá comida auténtica italiana junto con exposiciones de arte, lectura de poemas y un espectáculo de  danza Tribal.  

Otros establecimientos participantes son Bistro Ave del Paraíso, Heladería Pola, Escargot, Café Creme, Cafetería El Origen, Restaurante Nahual, Lo que hay café y Cafetería Orgánico bar de café &cocina.

También los bares El Cardenal Cantina, La Negrita, Fundación Mezcalería, Jaguar House Resto Bar & Dj’s, y Momento Café Mid,  en los cuales habrá espectáculos musicales.

Los restaurantes afiliados a la Canirac ubicados en el Centro Histórico darán descuento de 10% a quienes presenten los brazaletes que se entregarán en los museos y galerías participantes en La Noche Blanca.

Otras actividades.


Durante La Noche Blanca habrá venta de arte. El hotel Mansión Mérida ofrecerá antigüedades. En el Parque de Santa Lucía se instalarán vendedores de este ramo.

La empresa fabricante  de la cerveza independiente Patito ofrecerá degustaciones en el Centro Cultural Olimpo y en parque de Mejorada. 

Esta marca es un producto artesanal yucateco que viene ganando mercado local a las dos grandes firmas nacionales del ramo.  Durante la pasada Feria Yucatán 2015 impidieron la participación de esta empresa para que no compitiera con una cervecera del país.
  

La programación completa de La Noche Blanca se puede consultar en esta dirección electrónica: http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario