miércoles, 23 de diciembre de 2015

Gesto en favor de la lectura.




Donaron 1,200 ejemplares a la universidad de Yucatán.



En un gesto hacia su tierra el Dr. Francisco Paoli Bolio, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donó a la Universidad Autónoma de Yucatán todas sus obras y otros libros que formaban parte de su biblioteca personal.

En total, el conocido investigador, ensayista, político, catedrático y periodista cedió 700 ejemplares sobre sociología, derecho y antropología.  Parte de ellos fueron escritos por él y los demás son de distintos autores.

Entre las obras que él ha escrito sobre esta tierra están “Yucatán y los orígenes del nuevo Estado mexicano: gobierno de Salvador Alvarado”,
“Historia y Cultura en Yucatán” (ensayos sobre esta región) y “El Socialismo Olvidado de Yucatán”.

Francisco Paoli Bolio
En adelante los interesados en consultar en  forma gratuita la obra completa del Dr. Paoli Bolio podrán hacerlo en los acervos de  la UADY.

“Estoy honrado por la hospitalidad que la universidad le da a mis libros”, expresó el investigador en esa ceremonia.

Esa donación se realizó el pasado sábado 19 en un ceremonia efectuada en el  edificio central de esa universidad. En ese acto también se recibió otra donación, de 500 ejemplares, que hizo la Compañía Editorial de la Peninsula (Cepsa) por medio de sus representantes, el ex alcalde Gaspar Gómez Chacón  y Gabriela Castilla Ramos, quien  dirige esa empresa.

Ese lote de textos son sobre ciencia, historia, literatura y otros temas más relacionados con Yucatán.

El rector José de Jesús Williams recibió los 1,200 libros que serán de utilidad para estudiantes, académicos, investigadores y lectores en general.


La UADY cuenta con una Biblioteca Central y otras 11 más repartidas en sus campus y escuelas. En ellas hay casi medio  millón de piezas (426,576). A esto se suman 513 títulos de revistas de suscripción y 45 bases de datos especializados. (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario