miércoles, 16 de diciembre de 2015

Fiesta plural y visual




Singular congregación de disciplinas para conocer, comprar y divertirse.



El próximo sábado 19 habrá en la  ex hacienda Chichí Suárez un singular evento de cultura y arte que abarcará moda, cine, música, pintura, bebidas y  alimentos así  como  arquitectura, tecnología, fotografía, literatura, comunicación,  cerámica, jardinería y otros rubros más.

Una característica de esta singular muestra es que los expositores son emprendedores y creadores emergentes del sureste cuyas frescas ideas ponen  de cabeza lo convencional para mostrar ese nuevo mundo, atractivo e interesante, que ellos ven.

El nombre de esta festiva congregación plural  y  visual es “Mercadito Festival”, se realizará desde las 2 de la  tarde  hasta  la medianoche y participarán unos 120 proyectos de emprendimiento y arte  de distintas disciplinas. Está dividido en cuatro  ejes  que son:

Mercadito.- Los creadores presentarán sus trabajos en los ramos de moda, gráfica, industrial, arquitectura, música, arte, tecnología y otros rubros más.

Line Up.- Actuación de siete conjuntos musicales, de los cuales dos son de la ciudad de México: “Clubz” y  “Shiro Schwars. Los otros cinco son los grupos locales: “Souls”, “Monkids”, “Alice True Colors”, “Los Kowalski” e “Impure Data”.

Cine al aire  libre.- Se instalarán dos grandes pantallas para proyectar 20 cortometrajes de creadores mexicanos.

Gastronomía.- Habrá un área de alimentos donde estarán los innovadores carros de comida que se han  presentado en el Mérida Fest, la Feria de Xmatkuil y otros eventos más. Entre los restaurantes de este tipo que ya se inscribieron  figuranTruck Chef, Paps  y El Curi.

El boleto de entrada cuesta $80 en preventa  y $100 en la taquilla de la ex  hacienda. Los niños menores de seis años de edad no pagan.

El antecedente del Mercadito Festival es el Mercadito Bazar que desde hace siete años se viene realizando en ese lugar enfocado principalmente a la industria de la moda. 

Funcionaba como un mercado-tianguis. Su promotora es Leyva Peralta Peralta, ganadora del Premio Estatal al Emprendedor 2015.

Ahora cambió de nombre porque se modificó el concepto y se amplió a varias disciplinas. 
La moda seguirá ocupando un lugar especial, se ofrecerán diseños únicos y productos de calidad.
Entre los diseñadores invitados están Denim blues y  Paulina Valenzuela, del interior del país.


Si quieres más información puedes hallarla  en Facebool, bajo el nombre de Mercadito Festival. (Mérida Cultura)

Las fotos de esta nota fueron tomadas del muro de Mercadito Festival, en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario