lunes, 21 de diciembre de 2015

Radio Educación en Yucatán



Ya se escucha aquí a esa emisora.

  
Hace un  año, en noviembre de 2014, se anunció que Mérida se convertiría en la primera entidad federativa del país en contar con una estación repetidora de transmisiones de Radio Educación, tras la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la emisora.

En ese entonces se dijo que se “habilitaría una emisora” para ese fin en las instalaciones de la Sedeculta, frente al  Parque de las Américas. El proyecto estaría listo en el primer semestre de este año que está por concluir. La transmisión se haría a través de la XHRYE-107.9 de frecuencia modulada (FM).
Vista de las oficinas centrales (foto de internet) 

Debido al tiempo transcurrido sin que ocurriera lo anunciado, se temió que ese proyecto hubiera sido desechado.  Pero hace unas semanas comenzaron las “pruebas de transmisión” de esa señal desde la capital yucateca.

Ahora se puede sintonizar aquí la frecuencia de Radio Educación y disfrutar de su amplio repertorio. Ahora falta escuchar en esa programación las producciones locales que se harán a raíz del convenio citado.

El anuncio, hace un año.
Hace un año ese plan lo anunciaron Antonio Tenorio Muñoz Cota, director de Radio Educación y quien vino a esta capital para ese fin, y Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta.

En aquella ocasión ambos funcionarios develaron en las oficinas de esta dependencia citada una placa alusiva al inicio del trabajo conjunto, el cuales coincidía con la efeméride del 23 de noviembre de 1968, cuando esa radiodifusora cultural volvió al aire tras una interrupción que sufrió.

Esa estación de radio fue fundada en 1924 por el entonces Secretario de Educación, José Vasconcelos. (Mérida Cultura)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario