martes, 22 de diciembre de 2015

¿Quiénes ganaron?

Lázaro Bruzón (Foto del portal oficial del torneo)




Ya se tiene al triunfador del torneo anual de ajedrez.

  
Más de 500 competidores de México y otros 13 países participaron en el Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto In memoriam”, una de las justas del deporte-ciencia más importantes de América Latina.

Los ganadores se llevaron más de medio millón de pesos en premios.

Este torneo se realizó en el Gran Museo del Mundo Maya.  Los jugadores visitantes provienen de Cuba, Polonia, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Rumania, Perú y otras naciones más.
Vistas del  torneo

Entre los competidores está el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón, quien es bicampeón de este torneo anual, quien de nuevo, por cuarta ocasión, se llevó la corona.

Otro ganador –obtuvo el segundo puesto-  fue un  joven peruano de 19 años de edad, Jorge Coria.

En tercer sitio quedó el cubano Alonso Yunsel  Bacallao. El cuarto lugar fue para el también antillano Yuniesky Quezada Pérez, y el quinto para el ruso Dreev Aleksey.

Este torneo se dividió en siete categorías,  cada  uno con sus respectivos premios. Los resultados más esperados fueron los de los grandes maestros ya mencionados.

Hubo siete categorías
En el equipo de jugadores de la isla también estuvieron Yuri González, Aryam Abre,  y Juan Carlos González Zamora.
Otros fuertes jugadores en esta ocasión fueron los holandeses Erwin L’ami y Sergei Tiviakov. A ellos se suman los mexicanos Luis Alberto López y Norberto Vela González.

Por Yucatán estuvieron los Maestros Internacionales yucatecos Luis Ibarra Chami y Diana Real Pereyra.

La actual edición de esa competencia fue dedicada al reconocido promotor del ajedrez e impulsor de ese Torneo, Alejandro Preve Castro, quien falleció este año. Durante el gobierno de Ivonne Ortega se rompió la realización ininterrumpida que tenía ese encuentro mundial porque esa autoridad negó a  Preve Castro los apoyos para realizarlo. Además el  gobierno pidió que ese encuentra sea cada dos años, no anual como se acostumbra. 
Los resultados están en el portal del torneo.

En la ceremonia inaugural de ese torneo, efectuada el viernes pasado, el presidente del Patronato de Ajedrez “Carlos Torre Repetto”, Alberto Cámara Patrón, pidió unir esfuerzos para continuar promoviendo ese deporte-ciencia en Yucatán.

Ayer lunes, tras la última gran partida, se dio a conocer las puntuaciones acumuladas por los finalistas y se supo el nombre del ganador de la edición 2015 de ese encuentro. (Mérida Cultura)

Aquí puedes ver todos los resultados:  http://www.carlostorre.org.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario