miércoles, 9 de diciembre de 2015

Espectáculos y transporte gratuito




Dan más información  sobre el programa de La Noche Blanca.



Durante la próxima edición  de La Noche Blanca circularan por el centro de la ciudad 16 vehículos que darán transporte gratuito entre  los distintos puntos de la ciudad donde se realizarán los espectáculos y actividades de esa fiesta anual.

Lo anterior facilitará a un sector de la población  la movilización entre un punto y otro, en particular adultos mayores y personas con discapacidad. Para ellos habrá seis Gaguas turísticas,  cuatro Mini Vans y seis camionetas Sprinter.

Además 35 calesas harán recorridos gratuitos en dos rutas. Parte de ellas cubrirán el  tramo que va del inicio del Paseo de Montejo hasta la glorieta de Felipe Carrillo Puerto, y el resto circulará entre el parque de San Juan y La Ermita.

En un boletín del Ayuntamiento se informa de lo anterior y también de los espectáculos musicales que se ofrecerán esa noche en ocho parques para gente de todas las edades. Habrá trova, rock, reggae, ska, salsa, funk y otros géneros más.

El boletín menciona estos espectáculos:

“Los Méndez Sinfónico”.- Los 10 integrantes del conjunto musical Los Mendez junto con 21 músicos de la Orquesta de Cámara de Mérida se unirán en  una sola agrupación para ofrecer una singular repertorio de  12 melodías que fusiona música tropical y arreglos sinfónicos. El espectáculo será a las 00:30 horas  en la Plaza Grande. Entre las piezas que se escucharán están el Baile del Pavo, El frijol con puerto, Cochinita pibil, Amor Amor, Muero de frío y Razones.


Los Juglares.- Celebrarán 25 años de trayectoria con un concierto en el Parque de La Mejorada.

Grupo Yahal Kab.-Rendirá homenaje a Yuri Buenaventura, salsero colombiano reconocido en Europa por sus canciones con sentido social y reconocimiento a la diversidad cultural. El espectáculo será a las 11 de la noche en el inicio del Paseo de Montejo.

Magio.- Esta compañía multidisciplinaria ofrecerá un espectáculo con temas de Los Beatles, en el Parque de Santiago, a las 11 de la noche.

Oscar Ruvalcaba.- Este coreógrafo y bailarín capitalino se presentará en su faceta de cantante, acompañado de un pianista, en el parque de Santa Lucía, a las 9:30,con el concierto “Canciones con historia”.

En otros espectáculos  musicales, cuyo horario y lugar de presentación no menciona el boletín, actuarán Los Increíbles Chepos (funk, ska y reggae), Swinga tu madre (música folclórica balcánica), Sinestesia: Gira de Música Autónoma con Barzoo y Los Lásgori. También  habrá música de La Bella Época con la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento.

Otras actividades que menciona el comunicado son:

-Espectáculo “¡Viva el Flamenco!” a cargo de la compañía La Rioja (no se dice el lugar ni la hora).

-Función de circo y acrobacias en  San Juan a cargo de la compañía “Ilaii” en  la que actuarán  Luna Brie y el dueto Kif Kif  integrado por las hermanas Francoise y Josette Lépine. (No  se informa el horario).

-Teatro regional yucateco a cargo de la compañía de Eric Ávila “Cuxum” y la pareja de Dsereco y Nohoch,  ambas en el Parque de La Mejorada.

-Mercadito Organico,  de 8 de  la noche a 1 de la madrugada, que ofrecerá panes, productos de coco, aguas frescas, tlacoyos y venta de plantas. (No se dice  dónde se instalará).


-Veladas bajo la luna, es un evento para que quienes cumplen años en diciembre. Al parecer se rifará entre los interesados una o varias cenas en el parque de la Ermita, cada una para el festejado acompañado de tres personas a los que se ofrecerá vino y música de los tríos Bardos  y Embajadores. (Al parecer, cada grupo llevará sus alimentos). 

Los interesados en inscribirse a esta actividad deben  enviar un  correo a esta dirección: ricardo.lugo@merida.gob.mx y guadalupe.pech@merida.gob.mx. (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario